TIERRAS QUEBRADAS: Guía de Inicio (Gratuita)

$0

PARA 2 O MÁS JUGADORES / A PARTIR DE 10 AÑOS / DURACIÓN: 120 MIN.

¡No debes comprar nada! SOLO DESCARGA EL MANUAL AQUÍ

ESTE ES UN PROYECTO VERKAMI QUE VE LA LUZ EL DÍA 22 DE OCTUBRE, Puedes hacer click aquí para ver el proyecto completo y ser parte de él apoyándolo.

Tierras Quebradas: Aventuras entre la Ley y el Caos es un juego de rol de fantasía medieval que sitúa la acción en un mundo dividido por las luchas religiosas y sometido a la ambición de los dioses. Su eterno conflicto mantiene a los mortales que los adoran en una tensión política y social constante. 


En el momento histórico que sirve de ambientación al juego, esta presión está a punto de hacer estallar el equilibrio de fuerzas que se había mantenido durante casi dos siglos, y una nueva y devastadora guerra se cierne sobre el mundo conocido. Los dioses se aprestan a reunir fuerzas y a disponer sus piezas para el enfrentamiento que se avecina, echando mano para ello de sus vasallos humanos.

El juego trata de alejarse de los tópicos de la fantasía tolkeniana para aproximarse al trabajo de otros autores clásicos, explotando temas como la lucha contra el destino, los conflictos morales, el ansia de libertad o la pluralidad de mundos del multiverso, y añadiendo elementos de fantasía oscura, terror e incluso realismo social.

En Tierras Quebradas se utilizan dados de tres, seis, diez y veinte caras.  Normalmente nos referimos a ellos de forma abreviada como d3, d6, d10 y d20. Un número antes de la letra d indica el número de dados, así 2d10 significa dos dados de diez caras. El dado de tres caras es simplemente un dado normal, de seis caras, cuyo resultado se divide entre dos.

El dado principal en este sistema de juego es el de diez caras, que se utiliza para la resolución de acciones. Los dados de tres y seis caras se usan para calcular algunos tipos de daño, como los causados por fuego o caídas. El uso de los dados de veinte caras se limita a la consulta de algunas tablas, como por ejemplo la de pifias en combate.

Esta guía de inicio rápido incluye todo lo necesario para comenzar a jugar rápidamente al juego de rol
Tierras Quebradas. Muchos aspectos de las reglas que no ofrecen una utilidad inmediata han sido dejados
de lado, y algunas mecánicas se describen de forma simplificada. Así, aunque para un aprovechamiento
completo del juego será necesario el manual, la guía es más que suficiente para entrar en contacto con el sistema y el mundo.

¡No debes comprar nada! SOLO DESCARGA EL LIBROJUEGO AQUÍ

VISTO RECIENTEMENTE