¿Necesitas Regalar un juego de mesa?

¿Necesitas Regalar un juego de mesa?

Quieres encontrar el regalo perfecto, sabes que aquella persona especial ama los juegos de mesa... Pero tú no tienes idea!! ¿Hay algo que podamos hacer? Pero claro, aquí te entregamos los consejos necesarios para que ese regalo sea el perfecto.

[powr-popup id="0e8b87cc_1567347130"]

Una de las cosas más complejas, para aquellos que queremos regalar un juego de mesa a algún ser querido, no es parte de este curioso y hermoso mundo.
Les han visto jugar, reír y disfrutar, incluso tú lo has pasado bien en varias ocasiones con estos juegos... pero a la hora de regalar, la gran interrogante surge: ¿Le irá a gustar?

Hay que ser honestos aquí: No hay una fórmula mágica a la hora de que un juego de pueda gustar o no. Es como saber a ciencia cierta si a alguien le gustará una película o un libro; ya que por mucho que nos lo recomienden o tenga una alta puntuación en página especializadas seguirá siendo subjetivo. Como ese filme que ganó 15 oscars y al momento de verla, sencillamente la odiamos.  

Pero no todo está perdido, aparte de encomendarnos a todos los dioses antes ir a comprar un producto hay algunos cosas en las que nos podemos ayudar para lograr salvar la situación.


  • VER SU LUDOTECA: La mayoría de quienes como aficionados a  los juegos de mesa, tendemos a contar con una ligera (o enorme) colección en nuestro hogar. Si sabes algo de este mundillo puedes dar un vistazo a los juegos que ya tenga a su disposición y notar alguna tendencia: Algunos somos más de cooperativos, a otros nos fascinan los competitivos, otros nos decantamos por los Party Games y hay quienes nos agrada de todo un poco. En caso de que las descripciones de arriba de parecieron Chino, paso al siguiente consejo.
  • VER POR QUE JUEGO BABEA MÁS: Esta es una técnica China antigua e infalible. Debes estar con la víctima al momento de ver juegos de mesa, ya sea en una tienda física o revisando la web. Nota su cantidad de baba, será fácil: Hablará sin parar del juego por horas, probablemente lo tomará o verá todas las fotos asociadas al producto, sacará cálculos de si puede pasar un par de semanas comiendo pan con agua para poder ahorrar y finalmente suspirará con tristeza al darse cuenta que no lo puede tener. ¡Bingo! ya puedes ir por ese juego sin temor al error.
  • EL COMODÍN DEL PÚBLICO: Sí tienes contacto con sus amigos de juego, pues ve por ellos. Mándales o un mensaje y comienza el interrogatorio. Vas a poder sacar datos muy sabrosos respecto a sus preferencias y cual ese ese título que está añorando por tanto tiempo y muy probablemente te vas a llevar una buena lista de posibles regalos para entregar de forma certera. 
  • PREGUNTAR: Sí, sabemos que es un regalo y hay gente que odia regalar algo que te pidieron explícitamente. Pero vamos, es totalmente válido. Así te aseguras totalmente que será el regalo indicado. Sí, es fome, estamos de acuerdo; pero si a ninguna de las partes les molesta, pues hazlo.
  • CONSULTAR EN TIENDAS ESPECIALIZADAS: En caso que tengas algunos datos, puedes consultar en tiendas especializadas y te podrán ayudar, necesitarás saber: Cuántas personas suelen jugar regularmente en sus juntas (3, 4, 6, etc), cuanto tiempo suelen durar sus juegos (¿Minutos?, ¿Horas?, ¿Días?), que tipo de juegos suelen utilizar (¿Son muy sencillos y con pocos componentes? o acaso ¿Gigantes, ocupando una mesa entera y pasan horas con el mismo tablero?). Con eso en mente, los vendedores podrán sugerirte algunos títulos. Si tiene cualquier duda o consulta, no dudes en escribirnos y te responderemos rápidamente.

Con estos consejos, aunque como mencionamos no es totalmente efectivo, si al menos podrás tener alguna guía de qué comprar. Debido a que siempre hay una posibilidad de errar, o de que incluso la persona ya lo tenga, consulta en tu lugar de compra si tienen posibilidad de cambio o devolución antes de adquirir el producto para evitar un mal rato.