Para muchos, esto no es un tema menor: Te compras un juego que amas, lo pruebas con tus amigos y lo odian... ¿Hay algo que podamos hacer para evitar esto?

[powr-popup id="0e8b87cc_1567347130"]

No es algo que sea ajeno para quienes jugamos regularmente: Ese juego que amamos y que solo podemos jugar una vez al año, si es que tenemos suerte; el motivo: Solo a nosotros nos gusta.
Sí, hay juegos que se que pueden jugar solos y hay gente que realmente disfruta de ello; si todos los juegos y todos fuéramos así, no habría mucho problema, pero la norma es que los juegos son sociales con mucho interacción entre distintas partes.

Por ello, si sueles jugar regularmente con un solo grupo de amigos, a la hora de adquirir un juego nuevo te podemos dar algunos consejos que te serán de utilidad.

  • CONVERSEN ANTES DE COMPRAR UNO: Sí, es el más obvio de todos los consejos, pero muchas veces no se hace. Simplemente vez un título en la tienda, te llama la atención y lo compras. Pero a la hora de jugar un rato con tu grupo se nota que les llama la atención y ahí termina, guardado en un cajón o vendido en un grupo de Facebook por la mitad de su precio. Es importante recordar, salvo puntuales excepciones, que vamos a jugar con alguien más. Por ello, los títulos que tengamos deben de ser del resto de los participantes también. Hagan un listado un día que se junten, antes de comenzar a jugar, sobre que juegos les llaman la atención, cuales no les gustan para nada y cuales les atraen de sobremanera. Ahí es cuando deben buscar puntos en común. Puede que tengas múltiples grupos, entonces uno puede ser muy adecuado para uno de ellos pero de ninguna forma para el otro.
  • COMPARTAN LOS GASTOS: Aquellos que contamos con un ludoteca considerable, sabemos el gasto que involucra, hay juegos que puede superar los $100.000 sin problemas, y si le sumas luego la expansiones, los costos se van a la nubes. Es por esto, que una excelente forma alivianar la billetera es comprar juegos en conjunto. Si tu grupo de juego es frecuente y regular, es un excelente idea. Aportar a un fondo común para comprar un solo juego que al principio se veía muy fuera de alcance. Este método es excelente para ahorrar pero puede acarrear algunos problemas de disponibilidad, por lo cual asegúrense de hablarlo bien antes para no tener problemas luego.
  • REPARTAN LOS TÍTULOS: Que cierto tiempo, conversen acerca de que títulos tienen y cuales están pensando adquirir. Puede que varios coincidan en el mismo, en ese caso, es una opción la ponerse de acuerdo en quien compra cuál. Esta es una forma excelente de darle una gran variedad a los títulos del grupo. Por supuesto, esta modalidad funcionan muy bien si suelen tener un grupo regular con el cual poder compartir.

Habrá veces en que, por mucho que ames un juego, te será difícil poder encontrar un grupo que lo disfrute tanto como tú para poder desempolvarlo; pero no pierdas la esperanza, esas almas gemelas están por ahí, en algún lado; solo se necesita que los dados rueden a nuestro favor.